miércoles, 17 de septiembre de 2008

TORO DE LA VEGA 2008


Un año más y rodeado de manifestaciones y pólemica en contra de este Torneo que tiene sus origenes en época celtibera, Tordesillas vivió el día Grande de sus fiestas.

Ya desde primeras horas de la mañana la multitud de gente asistente, unas 32.000 personas, se agolpaba en las distintas talanqueras o zonas de la muralla para poder tener un sitio por donde avistar a "Valenton", un buen toro según la opinion de los tordesillanos.

A las 11 en punto después de tirar la correspondiente bomba que anuncia el inicio del torneo y tras la suelta del mismo, este baja por la zona del empedrado para cruzar el puente sobre el rio Duero y adentrarse en la zona arenosa donde los corredores procuraban no perder de vista al morlaco de unos 580 kg.

Seguidamente y tras traspasar la zona delimitada según las normas de este torneo, anunciado tambien por otra bomba, es cuando los lanceros bien a pie o a caballo pueden abatir al animal.

Este año fue Antonio "Jarula", un caballista local, que solo necesitó dos lanzadas para abatir al animal sobre las 11,15 horas.

No hay comentarios: