miércoles, 17 de diciembre de 2008

¡¡ Y CAYO LA GRAN NEVADA!!





Pues así es, el lunes a las 10 de la mañana empezó a nevar como hacía años que no se veía por estas tierras vallisoletanas y con la nevada pues el caos. Autovías cortadas porque los quitanieves no estan preparados, multitud de coches que se salen de la calzada por querer correr mas de lo que se puede, camiones que se atraviesan y lo cortan todo.... y aqui en los pueblos los operarios del Ayuntamiento no tienen sal para evitar el hielo, no hay de nada.
Los únicos verdaderamente agradecidos, los niños que cuando entraron en el colegio no había nieve y cuando salieron a comer mas de uno pensó ¿Que es esto? Pues es nieve para hacer bolitas y tirarlas y hacer un bonito muñeco de nieve, algunos lo pasaron en grande seguramente.
Del día después casi mejor ni hablar,con una temperatura nocturna que rondó los 10º bajo cero pues andar por las calles era una verdadera odisea y había que hacer malabarismos para no pegarte un morrazo, menos mal que brilló el sol y con una "agradable" temperatura desheló, en parte, aunque a día de hoy hay muchas zonas aún heladas y que tardarán en convertirse en agua.

No hay comentarios: