lunes, 30 de marzo de 2009

PESCOZANOS Y CACHORRILLANOS




Ayer domingo se juntaron a las 09,30 horas para hacer una ruta de quad. Mañana muy fria y con un viento muy desagradable que no evitó que estos 6 ruteros tomaran dirección a Portezuelo para adentrarse seguidamente en la sierra de Pedroso de Acim y tras llegar a la cima de la misma bajar a Cañaveral, donde tras repostar a las monturas tomaron dirección a la sierra donde se encuentra la moderna torreta de incendios para reponer fuerzas. Allí a la brigada del edificio y entre anécdotas del viaje pues tomaron un refrigerio de chorizo extremeño, queso y otras viandas .


Seguidamente se tomó dirección a Grimaldo donde tras tomar la carretera N-630 hasta el Puerto de los Castaños se tomó otra vez dirección a la sierra por la vertiente sur y tras coronar la misma entre caminos polvorientos y llenos de piedra suelta se inició un vertiginoso y rápido descenso entre pinares, hasta llegar al molino del tio Fabián donde se paró a echar un cigarro por los fumadores y contemplar las bellas vistas primaverales de la zona.


Tras pasar por las pistas de tierra próximas al pantano de Portaje, llegar a la rivera Fresnedosa y terminar por los huertos de Pescueza, llegamos a la plaza quedando atrás los 103 kms distantes donde con buena camaraderia en el bar de la Satu, tomamos unas frescas cervecitas para desatascar la garganta del polvo tragado en los caminos.


Bueno pues seguiremos haciendo alguna ruta mas pues creo que los asistentes quedaron bastante satisfechos.

1 comentario:

Andres de Pescueza dijo...

Ya os vi porla "romería". Muy bien esa camaradería y los paisajes excepcionales. cuando te vea te daré una ruta por la zona de Acehúche. aunque lo mismo la habéis hecho. Saludos