martes, 16 de junio de 2009

Copa Confederaciones 2009


La Copa Confederaciones nació en el año 1992 y se organizaba en Arabia Saudíta por la Federaciín Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). Participan las que se consideran las mejores selecciones de cada zona (Copa Asiatica, Copa Africana, Copa de Oro, Copa America, Copa de las Naciones de la OFC, Eurocopa, así como el último ganador del Mundial de Fútbol y la selección anfitriona). Estas 8 selecciones representan a las seis confederaciones que componen al máximo organismo del fútbol mundial.

El porqué de celebrarse en Sudafrica en 2009, radica en ver la capacidad organizadora del país anfitrión del próximo mundial de fútbol.

El desconocimiento parcial de que existiese este Torneo, por lo menos en lo que a mí respecta, radica en que nuestra selección como hasta el 2008 no había ganado ningún torneo de esta índole pues no participaba.

Este año yo para mí figura como favorita pues el grupo en el que juega, es realmente facil salvo sorpresas. Bueno seguiremos con entusiasmo la fase de octavos, semifinales y ¿final española?.

No hay comentarios: