jueves, 11 de junio de 2009

A una victima del terrorismo.......


Os pongo la transcripción de una carta escrita por la esposa de un Guardia Civil asesinado por ETA.

Mi vida evidentemente ha sufrido un gran varapalo con esa muerte y muchas cosas se me han modificado por un hecho tan doloroso, al que a pesar del paso de los años, una no termina de acostumbrarse. Pero, a pesar del tremendo dolor, quiero decir que también hay cosas de las que me siento orgullosa.

En primer lugar de él como persona. No es este el lugar de hablar de sus virtudes privadas, ni de revelar cosas que tan solo a él y a mí nos pertenecen, pero si puedo afirmar que de poder echar marcha atrás en mi vida, una de las cosas mas claras que tengo, es que me volvería a casar con él.

En segundo lugar saber que le mataron porque era español y Guardia Civil, es decir, una persona que creía en el orden, la honradez y la justicia. A la hora del juicio de Dios, ante el cual todos tenemos que presentarnos, no son unas malas credenciales para presentarse ante él.

En tercer lugar, mi condición de victima del terrorismo me ha permitido conocer a algunas personas maravillosas. Algunas, víctimas del terrorismo como yo, y por tanto que compartimos los mismos dolores y los mismos valores.

Otras, simplemente personas que en la lucha entre el bien y el mal, la justicia y la injusticia, han sabido decantarse por el bien y la justicia.

Ciertamente ha habido personas que me han defreudado muy profundamente, como ciertos políticos de primera fila.

A pesar de ello tengo claro que, aunque deseo, espero y me esforzaré todo lo posible en que sobre los criminales caiga el peso de la Justicia, procuraré en ningún momento dejarme llevar por el odio. Tener odio me perjudicaría a mí y destrozaría todavía más mi vida. Por ello digo sí a la justicia y no al odio.

Mi vida, un día u otro, llegará al su fin. Este día espero que Dios y mi marido me reciban en sus brazos y ya nada ni nadie podrán separarme nunca de él.

Muchas gracias por permitirme expresar mis sentimientos.


Maria Carmen Calvo Delgado, esposa del Guardia Civil José San Martín Bretón asesinado por ETA en Alcorta (Vizcaya)

No hay comentarios: