domingo, 1 de noviembre de 2009

Dia de Todos los Santos


Hoy la totalidad de cementerios al menos de España, no se sienten tan solos y lúgubres; se encuentran con su hierba cortada, limpios, pintados, y adornados con numerosas y variadas flores y velas y con mucha gente en su interior y alrededores.


Durante los días que anteceden al 1º de Noviembre las personas que allí tienen a sus seres queridos enterrados pues hacen una limpieza de las lápidas o tumbas y las adornan con numerosas flores y velas para el día 1 hacer la visita al cementerio.


El ambiente que se vive durante este día en el interior de los mismos pues no cabe duda que es triste, de melancolía, lágrimas y recuerdos por los familiares o amigos que ya no están con nosotros.


la noche del 31 de Octubre pues se celebra en algunas partes la fiesta de Hallowen, sobre todo por los niños, que se disfrazan de fantasmas. Esta fiesta actualmente donde mas se celebra es en Estados Unidos, fue llevada allí por inmigrantes europeos principalment irlandeses. de hecho la palabra Hallowen en su traduccion inglesa es Vispera de Todos Los Santos.


El porqué de asociar la misma al terror, viene de algunas leyendas en las cuales se decía que los muertos se levantaban y volvian a los pueblos en la vispera de los Santos.

No hay comentarios: