domingo, 20 de diciembre de 2009

Una noche con la Agrupación de Tráfico


¡Esta noche puede haber problemas! Así nos lo contaba uno de los Agentes de la Agrupación de Tráfico mientras acomodabamos nuestro material en uno de los vehículos patrulla en el que íbamos a "patrullar" durante la noche.

Noche muy fria en la provincia de Valladolid, los térmometros a eso de las 22 horas rondan los 5º bajo cero.

22.00 h.- Las diferentes patrullas de Tráfico inician su vigilancia por las carreteras de Valladolid, en total esa noche son 7 equipos Alfa y 2 equipos de Atestados las que se encargarán de vigilar por la seguridad vial en esa provincia.

22.15 h.- Se recibe un aviso de la Central de Tráfico conectada permanentemente con el Centro de Gestión de Tráfico y con el 112 de que en la carretera VA 801 ha habido un atropello a un perro con salida de vía de un turismo. Desplazado hasta allí un equipo Alfa , se hace cargo de la situación redactando el parte correspondiente, identificando al animal mediante el chip obligatorio y dando aviso a la grua para retirar el vehículo accidentado.

La noche sigue transcurriendo y el térmometro bajando, ¡¡ya hay 7 bajo cero!!

01.15 h.- Nuevamente otro aviso de accidente a la altura de Valladolid, km. 129 de la A-62. Hasta allí se desplazan dos equipos Alfa que una vez allí comprueban que es una salida de vía y que el conductor lo han visto otros usuarios abandonar el coche y salir corriendo.

Es localizado a unos 500 m. de allí el conductor y tras ser identificado visto que no tenía heridas, se somete a la prueba de alcoholemia, dando resultado positivo por lo que se avisa a un equipo de Atestados para hacerse cargo del conductor.

01.45 h.- Aviso de posibilidad de un camión ardiendo en km. 122 de A-62, otra patrulla que comprueba el hecho, quedando en una avería leve pues debido a las bajas temperaturas se había helado el refrigerante y había subido la temperatura del motor; continua viaje.

Mientras todo esto transcurre no paran de pasar quitanieves por todas las vías principales echando sal para evitar que se hiele la calzada.

02.10 h.- Otro aviso al que se desplaza un equipo Alfa y otro de Atestados pues se comunica que un turismo ha tenido un accidente en una travesía, posiblemente por el hielo, y hay heridos.

Se desplaza hasta el lugar una ambulancia de SACYL soporte básico.

03.00 h .-En una de las principales arterias de entrada a Valladolid y con motivo de la campaña de Navidad en prevención de alcoholemia se inicia un control que nos tendrá allí 2 horas en compañía de 4 unidades Alfa y 1 de Atestados ya que el otro equipo sigue atendiendo al accidente.

A pesar de la hora, hay bastante circulación en salida de la ciudad hacia las ciudades dormitorios, los vehículos se van parando y van apareciendo los primeros conductores con tasa de alcoholemia positiva.-

Bueno pues sin mas sobresaltos las horas que quedan hasta el relevo transcurren poco a poco y cada patrulla se va a cercando a su destacamento para anotar en su hoja de servicio las novedades y eventos surgidos en el mismo y finalizar la misma con un SIN NOVEDAD.
En ese tiempo la radio del coche patrulla da información sobre el fallecimiento de un Agente de la Guardia Civil de Tráfico que estaba atendiendo un accidente en la entrada de Madrid por la A-6 al haber sido atropellado por un coche. es el día a día de´estos hombres y mujeres al estar todo el dia velando por los demás en la carretera.

.

1 comentario:

Unknown dijo...

Feliz Noche Buena, feliz navidad y feliz año 2010. Ojala que nuestra ingenuidad consiga derribar las barreras psicologicas, morales y sociales que nos impiden el tacto calido y el abrazo sincero.
Que todos los proyectos se hagan realidad. Que haya salud, paz, libertad, alegria, felicidad y bienestar para todos/as.