lunes, 11 de enero de 2010

El tiempo esta loco, loco, loco.....


Pues así es, tan pronto estamos en mangas de camisa en pleno mes de Noviembre con unas temperaturas primaverales, como tan pronto ciudades como Sevilla se tiñen de blanco, novedad según las noticias, pues hace 54 años que no nevaba alli, o pueblos como Pescueza en los que ver la nieve tampoco es muy usual.

Por aquí el frio invierno se deja sentir al igual que otros años, de ello pueden dar cuenta los moteros pinguineros que han anidado este pasado fin de semana en la provincia vallisoletana y ahora con unas temperaturas de bajo cero nos queda el hielo en calles y carreteras. Personas que se caen porque resbalan y coches que se salen de la carretera totalmente heladas; las quitanieves que haberlas las hay, no pueden hacer nada ya que la efectividad teorica de l sal es hasta unos 5 grados bajo cero, pero si estamos casi rozando los 10 ¿ que hacemos?, pues armarnos de paciencia y el que tenga suerte pues que se quede en casa o vaya andando y los que no pues echarse a la carretera con los hue.... en la garganta y a decir el dicho de ..que sea lo que Dios quiera...

Bueno pues parece que en lineas generales el hielo dará paso al agua y según vaticinan los satelites del tiempo, será un San Antón pasado por agua, a ver si puede ser que sea poco y allí arrimaditos a la hoguera pues entre trago y trago no nos demos mucha cuenta de ello.

No hay comentarios: