martes, 11 de mayo de 2010

Estafas por internet

Os voy a contar un tipo de estafa que ronda por internet por si alguno os viene bien:
Operan sobre todo con pisos, bienes de bastante dinero y siepre a particulares.
Los correos electronicos son sobre todo de hotmail, gmail, etc.
Paso a detallaros los pasos que siguen:
1.- Tu pones a la venta una vivienda , inmueble, terreno, coche, etc.en alguna de las páginas de internetdedicadas a ello.
2.- Contacta a traves del mail un tipo con nombre francés en que está muy interesado en ella y que vive en Costa de Marfil, por trabajo, etc. y además te manda una fotocopia de DNI, pasaporte, etc. supuestamente suyo.
3.-Te pide tus datos, cuenta del banco, etc, para hacerte la transferencia bancaria, no regatea el precio de la vivienda, coche, etc. y ya te dice que el primero te paga y luego ya vendrá alguien a hacer escrituras, papeles, etc.
4.- La persona que quiere vender logicamente y en estos tiempos que estamos, lo ve un chollo y una venta fácil y le pasas unos datos.
5.- Sin problema hasta ahora; él nuevamente contacta contigo y te dice que hay que abonar unos impuestos que pide la UEMOA (Unión Económica y Monetaria de la Comunidad Economica de Africa) en relación al precio de compra del articulo y que el paga unos y tu otros.
6.- El te dice que tu ya tienes hecha la transferencia y te manda un supuesto justificante y que tienes que hacer tu la transferencia de tu impuesto a la supuesta UEMOA para poder cobrar tu transferencia. Los impuestos oscilan según cantidades pero podemos habla si es vivienda de unos 800-1500 euros etc.
7.- Pues ya está todo hecho, si ingresas el dinero te quedaste sin él y no ves el importe de la supuesta transferencia que has hecho.
Hay casos de estos que están denunciados y las policías están sobre ello.
Al que le interese esta supuesta estafa puede leer mas en www. ayudahipotecas.com o también poniendo en el buscador "estafadores Costa de Marfil"

No hay comentarios: