martes, 10 de agosto de 2010

Pescueza se llena de visitantes..


Mas bien no los llamaría visitantes sino emigrantes e hijos de emigrantes. gentes que un día tuvieron que salir del pueblo, de sus raices, para ir a buscar trabajo a ciudades como Madrid o Barcelona y que una vez, al menos, al año, vuelven al pueblo que les vió nacer para visitarlo, a sus familiares, amigos de juventud.

Yo no se calcular la gente que hay por las calles pero si me atrevo a decir que pueden rondar las 500 personas en un pueblo que habitualmente viven unos ciento y algo en invierno.

En estos días el bullicio, el jaleo el ir y venir de coches, la carretera llena de paseantes pues es algo habitual. En el bar, Paco no hace nada mas que sudar y tiene un rato sobre todo al medio día que se lo curra bien currado.

Además añadir pues que se celebran las fiestas veraniegas ¡una semana! en la cual entre el senderismo de día y de noche, fiestas infantiles, espuma, día de la bici, vaquillas, teatro, orquestas, cante y baile pues no falta de nada. Añadir que FELICIDADES a Julio por su cumpeaños y que nos espere pra dentro de unas horas, que llevamos hambre y sed atrasado de Valladolid aunque os diré que esta mañana cuando yo salía de Pescueza hacía las 4 de la mañana marcaba el coche 28 graditos del ala y cuando he llegado hacia las 06,30 a Valladolid, marcaba 18 , osea que la diferencia hay queda.....

No hay comentarios: