miércoles, 20 de abril de 2011

Sobre romeria de Pescueza



Bueno pues el pasado sábado y en un soleado día aunque con un poco y molesto aire, celebramos la Romeria en honor a San Marcos.



El paisaje inigualable en esta primavera extremeña aunque da pena esaas numerosas encinas que se van muriendo de año en año.



Sobre asistentes a la misma, para mí y desde aquí respeto todas las opiniones posibles, bastante menos gente que otros años.



Cada uno tiene sus motivos si bien para mí el mas claro de ellos es la saturación de fiestas en estos días que hacen que al igual que me pasa a mí, pues no podamos asistir a otras y me refiero a los que vivimos a cientos de kilómetros de Pescueza.



Habrá gente que se decantó o por su trabajo pudo ir al Festivalino, otros no pudimos y fuimos a la romería y otros irán a Semana Santa y San Marcos excluyendo los que por motivos familiares y con mucho respeto hacia ellos por mi parte, al menos este año no tienen gana de ningún tipo de fiestas.



Añadir que al igual que en años anteriores no faltó el la romeria la camaradería, juerga, bailes y por supuesto "calenturas" que a algunos al día siguiente les hizo tener que pasar por la caja de las boticas de casa para tomar algún combatiente de ese molesto dolor de cabeza.



Pues añadir que empieza la operacion salida de Semana Santa y que mucha precaución a todos en la carretera ya que además el tiempo no acompaña.



¡¡Feliz viaje a todos los que os pongais en marcha en estos días y a los pescozanos ¡¡Feliz San Marcos!!

No hay comentarios: