sábado, 10 de enero de 2009

PINGUINOS SOBRE EL HIELO







Pues así es y no me refiero a esos animalitos de color blanco y negro que habitan en los polos sino a los miles de moteros que circulan en este fin de semana por las carreteras de Valladolid con motivo de las concentraciones invernales de motos de Pinguinos y de Motauros.



Si bien las temperaturas en el día de ayer eran realmente bajas, del orden de 1º de máxima, fue durante la noche, 12,30 aproximadamente cuando la nevada alcanzó su grado máximo con su helada correspondiene lo que hácía totalmente intransitables las carreteras.



Un número muy grande de motos por los suelos de gente que tras la fiesta en las carpas regresaban a sus hoteles en Valladolid o proximidades y se encontraron con esas temidas placas de hielo. Aquí tambien "nos pilló el toro" como en Madrid ya que aunque las máquinas quitanieves y de sal estaban en alerta, no se preveía esta nevada. Ahora mismo, el panorama para las concetraciones pues no es nada halagueño, descenso notable de inscripciones, moteros que no pueden acceder ni aquí ni tan siquiera regresar a sus casas. Valladolid tiene activado el nivel de preemergencia verde en todas las carreteras de la provincia y la estampa son calles y coches y motos enterrados bajo una blanca capa de hielo y una temperatura exterior de -6º

2 comentarios:

Juan dijo...

¡VIVA SAN ANTÓN!

Juan dijo...

¡VIVA SAN ANTÓN!