jueves, 12 de marzo de 2009

SENDEROS CON ENCANTO: RUTA DE LOS ALMENDROS







Despues de iniciar nuestra ruta junto a la Casa de la Reserva en Castronuño (Valladolid), tomamos el Camino del Teso Sombrero desde donde al iniciar la bajada ya comenzamos a ver los primeros almendros, flanqueados en su zona izquierda por el embalse sobre el rio Duero y la presa San José. Rápido descenso hasta llegar a orillas del Duero donde vemos un desembarcadero donde desembarcabas las gentes con su pesca, en tiempos, y todo ello con unos testigos de época como son los álamos y sauces que allí pueblan.



Continuando por la Senda de los Pescadores, senda propiamente dicha, que en esta época del año no es así pero en primavera y verano transcurre entre tuneles de zarzas, higueras, olmos, etc. para llegar a través de una pasarela sobre el arroyo al observatorio de avifauna, en el que según época del año se ven patos, garzas y todo tipo de aves que habitan en esta Reserva Natural.



Continuando nuestra ruta y después de una larga recta que transcurre paralela a la carretera, nos adentramos en una zona boscosa en la que se combinan los álamos con los arbustos espinosos que pueblan al lado del arroyo .



Ya para finalizar nuestra ruta, subiremos por una empinada ladera en las que el paisaje cambia de forma radical, pasamos de ver la zona de álamos, aluces, a ver tomillo, encina, pino y almendro hasta llegar al mirador donde después de tomar un descansito tendremos que dar la vuelta y hacer el camino a la inversa.



Nuestra ruta se puede hacer en un tiempo de unas dos horas. ¡¡ Merece la pena.!!

No hay comentarios: