miércoles, 16 de septiembre de 2009

La polémica dice adiós hasta el año que viene.







Pues así es. En estos días todos los medios de comunicación se han hecho eco del Torneo del Toro de la Vega de Tordesillas. Con la muerte en el día de ayer de Moscatel, ese Vitorino que su nombre lo dice todo, queda apartada la polémica hasta el próximo septiembre.



Decir que fue un toro que lo vió toda la multitud de personas que se congregaron en una otoñal mañana en Tordesillas. A las 11 en punto de la mañana y tras la bomba que anuncia su salida, el morlaco descendió por el empedrao para seguir su camino puente abajo hasta la rotonda del puente donde dió la vuelta para retomar el mismo camino, lo que pillo fuera de juego a algunos, ya que no es normal que se de la vuelta. Nuevamente descendió por el puente para adentrarse en la Vega. Dió juego para todos, corredores de a pie, lanceros, caballistas hasta que fue abatido. No voy a comentar quien fue pues es crear otra polémica ya que el trofeo era disputado por dos por lo que desde el Ayuntamiento, se decidió no darselo a ninguno.



Añadir que de momento las fiestas siguen en Tordesillas aunque ya se ve el fin de las mismas cerca ya que mañana con los fuegos artificiales desde el Duero, finalizan las mismas.

No hay comentarios: