lunes, 12 de abril de 2010

La ruta del doctor Mateo


Esta Semana Santa hemos visitado Asturias y en concreto la población de Lastres, pueblecito de pescadores muy bonito y que da vida a San Martín del Sella, población donde se rueda la serie del doctor Mateo.

Állí hemos comprobado como la oficina de información del pueblo ha eleborado unos tripticos con los puntos donde se rueda esta serie como son la casa del doctor Mateo, el bar, la comisaria, la radio, la escuela, etc... para los numerosos visitantes que tiene la población desde que se inició la serie de televisión y que se les ve por sus empinadas cuestas y escaleras de un sitio a otro fotografiando los lugares mencionados aunque el lugar donde mas visitantes se agolpan es el bar.

Una vez allí, la gente se queda de piedra pues del bar solo existe la fachada y tras sus puertas un viejo y semiderruido corral es lo que ven los visitantes.

Y es que la televisión esta llena de trucos de rodaje............

Pero la verdad es que es una población que merece la pena ser visitada, pasear por sus calles es hacer mucho deporte pues como ya he dicho, salvo la carretera que por supuesto está en cuesta, el casco del pueblo es todo ello escaleras y callejones muy estrechos desde donde se divisa el mar y el puerto pesquero del pueblo.

No hay comentarios: