viernes, 17 de diciembre de 2010

Adios a los postes SOS


Pues según ha anunciado la DGT y creo que ha publicado un articulo en la revista Seguridad Vial, esos postes de color naranja caracteristicos de nuestras carreteras irán desapareciendo de ellas en un plazo de dos o tres años.
Si es cierto que hace 30 años cuando se empezaron a instalar sobre todo en las vías de alta ocupación, era algo novedoso, el poder pedir ayuda solo con pulsar un botón.

Con la aparición de la telefonía móvil en los últimos años su uso ha descendido en un tanto por ciento muy elevado, de hecho hay muchos que no funcionan en la actualidad por falta de mantenimiento ante su inminente desaparición de no ser que los indulten como en su día pasó con el toro de osborne.

Se cree que en unos años aparecerá un sistema de GPS obligado en Europa y que lo instalarán todos los coches de serie con lo cual será como si cada uno llevara un poste SOS en su vehículo pero hasta entonces pues a tener el móvil siempre con bateria y en perfecto estado de uso por si en un momento nos pudiera hacer falta en alguno de nuestros desplazamientos.

No hay comentarios: