martes, 8 de febrero de 2011

Luz diurna delantera en toda la UE


Pues ya se venía oyendo desde hace unos dos años y al final la UE ha aprobado una Directiva en la cual obliga que todos los coches y furgones que se matriculen desde ayer vayan provistos de luz diurna.

Esta deberá de ser distinta a la de cruce tal y como ya la estamos viendo en algunos modelos comercializados, de bajo consumo, tipo led,s y cuya funcion no es la de alumbrar sino la de ser vistos por otros usuarios. Esta deberá de conectarse de forma automática al poner el contacto.

De momento y no creo que llegue a ello, no se obliga a los vehículos matriculados hasta ayer y que no la lleven a instalarla, imagino que tal y como pasó con la tercera luz de freno quedará de forma opcional, si bien aún no hay unas directrices claras de donde se deben de instalar, en su caso, la homologación que deben de llevar, etc.

A pesar de que hay ciertas reticencias sobre su uso, yo creo que la medida reducirá los accidentes sobre todo en aquellos paises, que no es el caso de España, en los que los y días claros y soleados brillan por su ausencia.

No hay comentarios: