viernes, 11 de febrero de 2011

Excelente actuación


Aqui os dejo una buena actuación de la Guardia Civil en Valladolid.

Está sacada de un diario vallisoletano, faltan detalles como el robo de un coche durante la madrugada para emprender la huida ,en un pequeño pueblo que estoy seguro que no pegó ojo durante la noche sabiendo que estaban merodeando por sus alrededores estos dos peligrosos delincuentes protegidos por la oscuridad de un noche fria castellana...............

Paso a relatar: (Es copia de un diario, como ya os digo)

Una mera infracción por exceso de velocidad en la autovía de la Plata se convirtió en una rocambolesca operación antidroga con guardias civiles de media comunidad implicados.
Los protagonistas fueron dos jóvenes franceses que regresaban a su país con 47 kilos de hachís a bordo y que acabaron protagonizando una huida de más de dos horas por las provincias de Zamora, León y Valladolid.
Al final sufrieron un accidente a última hora de la tarde del miércoles y ambos fueron detenidos doce horas después tras recorrer una media de 20 kilómetros a pie cada uno.
Los hechos comenzaron a las 18:30 horas, cuando una patrulla detectó el Audi de gran cilindrada en un control de velocidad circulando a más de 120 kilómetros por hora por la autovía de las Rías Bajas -viajaba desde Galicia hacia Francia- a la altura de Benavente. Los agentes intentaron darles el alto y el conductor emprendió la fuga hacia otra autovía, la de la Plata (A-66), en sentido hacia León.
Comenzaba una frenética persecución en la que los guardias llegaron a ver cómo los ocupantes del vehículo arrojaban «unos bultos» a la altura del kilómetro 177 de la A-66, ya en la provincia de León.
Después comprobaron que se trataba de tres paquetes que contenían 47 kilos de hachís distribuidos en decenas de bellotas plastificadas.
Los traficantes despistaron a las patrullas, aunque volvieron a ser localizados a las 20:30 horas circulando ahora por la autovía de La Coruña (A-6) en sentido a Madrid y cerca ya de la provincia vallisoletana.
El conductor tomó un desvío en Cotanes del Monte y acabó sufriendo un accidente en el límite entre Zamora y Valladolid.
Los dos ocupantes continuaron la huida a pie.
Lo más sorprendente fue que el primero, F. M., de 21 años, fue localizado a las 8:30 horas del día siguiente en una gasolinera de Villanueva de los Caballeros (Valladolid), a 15 kilómetros de distancia.
El otro, W. J., de la misma edad, llegó aún más lejos, hasta Vezdemarbán (Zamora), a 25.
También fue arrestado por una ristra de delitos.

No hay comentarios: