miércoles, 23 de febrero de 2011

NIÑOS VIAJAN EN ASIENTOS DELANTEROS


Con esto voy a intentar aclarar algunas dudas:

Esta mañana estando en el colegio se me acerca una mamá antes de ir a buscar a sus hijos y me pregunta ¿oye porqué tu niño cuando va contigo lo hace en el asiento delantero de tu coche?

Yo un poco descolocado le contesto -porque puede hacerlo ya que va en su elevador y con su cinturon de seguridad debidamente abrochado-.

¡¡Bueno pues no se fue conforme con la contestación relatando que alguien le había dicho que no!!

-Yo no voy al médico a decirle cual es mi enfermedad y tratamiento a seguir-


Art. 117 delReglamento General de Circulación:

Punto 2.- ....Respecto a los asientos delanteros del vehiculo:

Queda prohibido circular con menores de 12 años situados en los asientos delanteros del vehículo, SALVO que utilicen dispositivos homologados al efecto adaptados a su peso y talla. Excepcionalmente, cuando su estatura sea igual o superior a 135 cm. , los menores de 12 años podán utilizar como dispositivo el propio cinturón de seguridad para adultos de que esten dotados los asientos delanteros.

Creo que queda claro: Menores asiento delanteros SI con dispositivos de retención adaptados a peso, estatura y edad(sillas o cojines elevadores).

No hay comentarios: