viernes, 10 de junio de 2011

Balon en la carretera!!!!!!!!!!



Simplemente hacer un pequeño llamamiento a conductores y padres sobre este peligro que acecha en las calles de nuesttros pueblos y ciudades y es que acercandose el verano, el calor, las vacaciones, es mucho mas facil ver a los niños jugando en parques y también en nuestras calles sobre todo de pueblos.



A pesar de que los padres dirán y machacarán con lo mismo sobre el "no cruces la calle aunque se vaya el balón" no será poco volverlo a repetir una y otra vez.



Los conductores, al menos la mayoría, cuando ven irrumpir un balón en la calle por la que circulan y como si de una norma se tratara y a pesar de que no está recogido en ninguna Guia para la prevencion de riesgos en la conducción de las que edita la DGT, se levanta el pie o se pisa el freno porque en la mayoría de los casos ya saben lo que viene detrás del balón ¡¡¡el niño!!.



Y ya para terminar y hablando un poco de lo mismo, el otro día leyendo un manual vi un tema que me hizo pensar por un momento y que es el siguiente:



Porque en una travesía su limitación generíca de velocidad es 50 y no lo es 40 o 65.....??



Porque es una velocidad que en caso de atropello a un peatón las heridas causadas serían mínimas.........ahí queda eso!!!!!!!

No hay comentarios: