martes, 2 de marzo de 2010

Rally benefico Renault 4L


Con ocasión de mi trabajo, he visto estos días decenas de Renult 4 con matriculas francesas que han circulado por toda nuestra geografia, desde Cádiz hasta la frontera francesa, quizá alguno de los lectores los haya visto también.

Bueno pues como son coches viejos, de 30 años de antiguedad algunos pues ha habido mas de uno que se ha averiado po uno u otro motivo y en la intervención con un conductor de uno de esos cuatro latas y una vez subsanada la avería y con mis escasos conocimientos de francés y sus escasos conocimientos de castellano, entablamos conversación sobre cual era el motivo de tantos R- 4 franceses a lo que él me respondió, que era un rally benéfico que organizaba 4L Trophy para distribuir del orden de 50 Toneladas de abastecimiento escolar en Marruecos.

Dicho raid parte de Paris y recorre 6000 kms por Marruecos hasta llegar a Marrakech, se celebra todos los años y solo se admiten coches Renault 4 turismo o furgoneta decorados y casi sin modificaciones.

Dicho rally y dados los fines benéficos goza de mucha popularidad y muchos adeptos que ven la salida del mismo en Paris así como de los medios de comunicación que hacen eco sobre el mismo.

Una verdadera imagen de solidaridad, unido a la aventura de adentrarse por esos desiertos.......

1 comentario:

Ella dijo...

Interesante blog, me pasaré por aqui más a menudo. saludos.